Saturday, May 31, 2008

hace dias atras / ...


Tomo un sorbo más de té y mantengo una sonrisa de satisfacción en la cara, aunque el tiempo sigue su curso; debo decir que me siento muy bien como para estropear mis pensamientos con mis obligaciones estudiantiles.

Me siento muy bien, creo que recordarlo me alegra el día. Y es que nunca lo he olvidado solo que suelo posponer en mi memoria las situaciones más lejanas aunque por cierto, mantenerlo así me convierte en lo que siempre fui. Un admirador secreto.

-"Buenas días P. W. …!"
-"Buenos días …"

Las ganas de mirar al piso solían acompañarme muchísimas ocasiones en la cual podíamos conversar; pero es que tenerlo así, directamente y expuesto me inquietaba. Con la voz quebraba por pensar mas rápido de lo que podría articular solía derrumbar lo que en un principio pensé seria una agradable conversación.


- "Nos vemos en clase..."

- "Asi sera..."

Terminaba abandonado en la baranda del tercer piso, allí en esa esquina en la que el sol no solía interrumpir mi soledad. Una vez más me quedaría pensando en lo idiota que se convierte uno cuando siente las ganas de ser más de lo que es.

Una clase admirable, con la mayor claridad que podría desear, pero a su vez con un sentimiento autodestructivo por ser uno mas del montón; uno mas de ellos. Me mimetizaba involuntariamente, aunque daba gritos diferenciadores el expositor no lograba ver mas de lo que somos. Su clase, adolescentes unidos por sus descarrilados deseos.
-"termino la clase..."
- "no seria la primera vez..."

Lo admiraba, lo odiaba. Más lo admiraba, era una eminencia; aquello apreciable y grandioso, lo mejor de la vida. Oh bueno en ese entonces mi vida.

Con el Señor W. pase interminables situaciones degradantes, no podía ser yo cuando el me pisaba los talones, que talones, me aplastaba. Debo decir que el sentimiento de culpabilidad me abrumo durante el año escolar; no podía mantener mi doble yo; una tímida y estùpida, y otra tremendamente inquieta, burlona y criticadora de mi expositor.

Terminado el ciclo me despedí con la mayor sonrisa jamás expresada, había resuelto que no seria él, seria mejor que él. Luego de un par de veces de la última vez confirme mi deseo. El tiempo creo nos alejo mucho mas. No se si mantener mis anhelos escolares en pie o dar miles de situaciones tangenciales que a lo mejor me librarían del peso que en esa etapa me decidí cargar.
-"fin de la clase...he dicho!"

Lo sobrellevare, lo llevare…lo tirare.

10 Comments:

Blogger Oswaldo Bolo Varela said...

Y me gustaría saber a donde has de tirar aquella rareza que te incomoda, que te impide caminar, andar...
Tu escrito me recuerda mucho al OTRO YO de Benedetti; cuidado con lo que puedas sentir dspués de tirarlo, no vaya a ser que te suceda lo mismo que en el cuento.

9:36 AM  
Blogger Garo said...

Gracias por tu visita. Uno vive enfermo de si mismo hasta el día de su muerte. Tu escrito es regular. Sigue adelante.Animos

5:01 PM  
Blogger José Arroyo said...

Ganas de mirar al piso, voz quebrada, cuántos momentos de idiotez mía han regresado a mi mente luego de leerte; pero, ahora que lo pienso mejor, creo que la idiotez no sólo surge al sentir ganas de ser más de lo que se es; además surge al pretender mostrar lo mejor de uno, al intentar desarrollar una conversación perfecta: Surge el temor por arruinarlo todo, el sólo pensarlo nos aterroriza, enseguida vienen los ataques de nervios y justamente por evitarlo terminamos arruinándolo. Como en "Matrix":
- No te preocupes por el jarrón.
- ¿Cuál jarrón?
- ¡Ese! jarrón.

Y con respecto a lo de no poder mantener tu doble yo (y como bien lo dice mi extrañado amigo) ten cuidado al momento de realizar el corte, pues casi siempre hay muchas arterias y venas involucradas. Personalmente y hace algún tiempo, he dejado de considerarme hipócrita, muy por el contrario, mis dos caras son completamente honestas.

8:19 PM  
Blogger Nadies said...

A veces, ser muy humanos es mejor que intentar ser perfectos.

Y ser muy humanos es lo que nos hace ser lo que somos: Humanos Irremediables.

9:17 AM  
Blogger halfing said...

yo, eh...
me entraña ver tanta gente.
a todo esto soy humano, a lo mejor incomdamente humano hasta el dia de la muerte.Surgira la idiotez,no obstante raramente honesta.

8:05 PM  
Blogger Nadies said...

Hay algo de belleza en la idiotez, que hay que ser idiota para no verlo.

jajajajaja

No, olvídalo, acabo de decir una idiotez.

Saludos.

9:21 PM  
Blogger Fox in the Snow said...

Ya se que no viene a cuento, pero si yo empiezo con un sorbo de té, sé clara e irremediablemente que terminaré estreñido.
Lo demás no cuenta.
Half, te has dado cuenta que por la posición de las imágenes de garo y de epidemor, pareciera que yacen juntitos, aunque en diferentes fotos?... es solo un comentario

3:54 PM  
Blogger Sandra Sanchez said...

Saludos, :)

4:32 AM  
Blogger halfing said...

jajajaja
lo siento no pude evitar una carcajada.
solo sè que entre ambos hay afinidad literaria, mas no ninguna situacion que los comprometa armoniosamente, o bueno esa casualidad a lo mejor los convierta en grandes personajes unidos instintivamente, los observare un poco mas, a lo mejor encuentre algo.
:)

8:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

jajaja, aca hay un programa de tv muy popular llamado "bailando por un sueño", y en base a ese programa hice infinidad de encuestas de todo tipo, ademas hay otras sobre la eutanasia, el aborto y otros temas polemicos de la politica argentina, etc, en fin ME GUSTA QUE LA GENTE SE META EN MI BLOG Y VOTEN EN LAS ENCUESTAS, OPINEN DE LAS COSAS QUE HABLO O SIMPLEMENTE MIREN Y SE VAYAN ...
gracias por pasar ...

2:42 PM  

Post a Comment

<< Home